LONDRES.- El número de fallecimientos confirmados por test de COVID-19 en el Reino Unido ascendió a 42.632, tras otras 43 muertes en veinticuatro horas, informó este domingo el Ministerio británico de Sanidad.
Hasta la fecha, el Reino Unido ha contabilizado 304.331 casos positivos de contagio por el coronavirus, 1.221 en la última jornada, de acuerdo con la misma fuente oficial.
La cifra difundida hoy de decesos en el último día es mucho menor que la del sábado, cuando se comunicaron 128 muertes por la enfermedad.
El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy a la cadena BBC que se «atendrá» a su hoja de ruta para implementar la relajación de las medidas de confinamiento en el sector de hostelería a partir del 4 de julio.
También señaló que esta semana detallará cuáles son sus planes sobre la medida de distanciamiento social de 2 metros impuesta para evitar la propagación del coronavirus, ante la creciente presión para que la relaje en aras de la economía.
«La enfermedad está cada vez más bajo control y quiero que la gente reflexione sobre ese hecho importante. Está bajando, la estamos bajando», dijo el «premier» en una entrevista al canal británico desde Downing Street, su residencia y despacho oficial.
El líder tory apuntó que, al registrarse «progresos» en ese sentido, será posible relajar cada vez más las restricciones.
Se prevé que el Ejecutivo divulgue la próxima semana la suavización de más medidas para el próximo 4 de julio, entre ellas la reapertura de pubs, restaurantes y cafeterías y previsiblemente la relajación de la norma de distanciamiento de 2 metros.
El pasado viernes el país rebajó la alerta por la COVID-19 del nivel 4 al 3, lo que implica que el virus sigue circulando, pero el riesgo de contagio no es tan alto y no aumenta de manera exponencial. EFE