Los jóvenes de Lima Metropolitana y el Callao de 21 y 22 años deberán revisar su fecha de programación en Pongo el Hombro antes de acudir a los centros de vacunación contra la covid-19, señaló el Ministerio de Salud (Minsa).
El Minsa, a través de la Dirección de Inmunizaciones (Dmuni) detalló que la vacunación a este nuevo grupo etario se realizará según la programación establecida en la plataforma Pongo el Hombro, por lo que es importante que los jóvenes revisen su fecha y centro de inmunización contra la covid-19.
En cuanto a los grupos de riesgo a ser vacunados debido a comorbilidades, se suman las personas de 12 años a más que padecen obesidad grado II, que son aquellos que tienen un índice de masa corporal de 35 a 39,9 kg/m2.
🔴 ATENCIÓN | Si tienes 21 o 22 años, y vives en Lima Metropolitana y Callao, #VacúnateYa contra la COVID-19. 💉✨
✅ Acude según tu programación en https://t.co/FMfPvIH3kQ
Una es ninguna. Ponte las dos dosis. 💪🏻 pic.twitter.com/EM8a91kjGX
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) September 27, 2021
Del mismo modo, durante esta semana continuará la vacunación a las personas de más de 23 años que no hayan recibido su primera dosis y rezagados de segunda dosis con Pfizer o Sinopharm, según sea el caso.
La Dirección de Inmunizaciones señaló, además, que otros grupos a los que se continuará priorizando durante la presente semana son los docentes de zonas rurales y urbanas, embarazadas desde las 12 semanas de gestación, pacientes oncológicos, personas con diabetes tipo I y tipo II desde los 12 años, personas con obesidad grado III, ciudadanos afectados con tuberculosis y adultos mayores de 45 años.
▶️ ¿Sabes qué es la variante Delta Plus de la #COVID19? 😷
✅ Sigue estas recomendaciones para evitar la propagación del virus. 👩🏻⚕️ #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/JOvb5Owwc7
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) September 28, 2021
Hasta el 27 de setiembre de 2021, se encuentran protegidas con dos dosis de la vacuna contra la covid-19 un total de 10 millones 201,261 personas en todo el país, lo que representa el 36% de la población objetiva.
Fuente: Andina