MOSCÚ.- Rusia tiene 4.774 nuevos contagios con el coronavirus, con lo cual el total de infectados subió a 62.773 casos, informó el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov.
En las últimas 24 horas se confirmaron 4.774 casos de COVID-19 en 81 regiones del país [del total de 85]. La mayoría de los nuevos contagios corresponde a Moscú [1.959], seguido de la provincia homónima [688] y San Petersburgo [191]. El total de infectados subió a 62.773 casos. En un día, fallecieron 42 personas por COVID-19, lo que incrementa a 555 el total de decesos», dijo Miasnikov.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló, por su parte, que la situación con los contagios por coronavirus en Rusia se mantiene tensa. En cuanto a una posible fecha para el levantamiento del régimen de autoaislamiento en Rusia, Peskov indicó que no hay fecha alguna.
Mientras tanto, la Embajada de Rusia ante la ONU apuntó en un comentario que los países que no respaldaron en la Asamblea General el proyecto de resolución presentado por Rusia país sobre la epidemia del coronavirus dieron muestras de propiciar un enfoque politizado.
En la declaración de la representación diplomática rusa se destaca que el proyecto de resolución «se plantea la tarea de convocar a la comunidad mundial a la solidaridad de cara a la pandemia, en particular, en lo que concierne al apoyo a los países en desarrollo». El documento insta a «renunciar a la aplicación de sanciones económicas unilaterales contra tales países».
Fuente: sputniknews.com