MOSCÜ.- Rusia renovó el máximo de contagios registrados en 24 horas sumando 17.340 nuevos positivos y 283 decesos más por COVID-19 con lo que el total de los casos registrados ascendió 1.480.646 y el número de fallecidos se elevó a 25.525, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
El virólogo ruso Anatoli Altstein cree que a pesar del nuevo récord Rusia puede alcanzar una meseta de incidencia de coronavirus dentro de una o dos semanas.
«Poco a poco la situación se estabilizará, las medidas aprobadas recientemente y que se aplican permitirá que las cifras de nuevos casos se estabilicen», afirmó.
«En invierno [entre diciembre y febrero] esa meseta puede ser más alta. Pero el otoño [entre septiembre y noviembre] es una temporada favorable para los virus, comienza el frío y la inmunidad de las personas disminuye», explicó el especialista.
Altstein llamó a la gente a evitar el pánico y atribuyó el crecimiento de la incidencia de coronavirus con un mejoramiento de los métodos de diagnóstico.
Mientras tanto, el presidente Vladimir Putin ofreció una conferencia sobre la minimización de las consecuencias de la pandemia en la economía del país en la que constató que «pese a que algunos ramos comenzaron a recuperarse, la economía de momento no alcanzó el pleno auge de estabilidad».
«La cuestión clave sigue siendo el aumento de los ingresos de los ciudadanos y el incremento de la ocupación en la economía rusa. A mediados de octubre la tasa de inflación se cifró en 3,9%, como lo pronosticó el Banco Central. Lo que ha permitido que la demanda de consumo también vaya recuperándose», enfatizó el jefe de Estado.
Fuente: sputniknews.com