Tras ser suspendidos el pasado 11 de diciembre, hoy se reanudaron los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 que viene realizando el laboratorio chino Sinopharm en las universidades Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
Mediante un comunicado, ambas casas de estudio precisaron que el Instituto Nacional de Salud (INS), entidad reguladora de la investigación en el Perú, les señalaron que puede continuar con sus actividades normales en las dos sedes donde se viene realizando el estudio fase III de prueba de dos vacunas con virus inactivados contra el nuevo coronavirus.
En ese sentido, recalcaron que hoy reiniciaron con normalidad todas las actividades, incluyendo la aplicación de la primera y segunda dosis del producto en investigación.
Bermúdez: Estamos tratando de concretar contratos para la vacuna
Precisaron que el caso por el cual se suspendió el estudio todavía sigue en evaluación a fin de determinar la naturaleza del evento y su potencial relación con el producto de investigación.
“Reiteramos que la seguridad de los voluntarios es nuestra prioridad, por ello se seguirán tomando las medidas necesarias para cumplir con este objetivo”, señala el comunicado de la UNMSM y la UPCH.
A la vez, agradecieron la participación de los más de 11.000 voluntarios enrolados y por su confianza en todo el equipo profesional que está a cargo de este proyecto, el cual fortalecerá el desarrollo de la ciencia y la investigación en el Perú.
ANDINA