El segundo lote de la vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer, consistente en 996,000 dosis, llegará el viernes 28 de enero con el objetivo de seguir vacunando contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años de edad, anunció el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.
Durante su presentación virtual ante la sesión conjunta de las comisiones de Salud y Especial Covid-19 del Congreso de la República, Rosell precisó que este segundo lote de las dosis de la vacuna contra el covid-19 servirá para vacunar a 548,000 niños de 5 a 11 años de edad de las zonas rurales a nivel nacional.
Recalcó que el Plan de Vacunación de los menores de 5 a 11 años se desarrollará en instituciones educativas, hospitales, centros de salud y casa por casa, previo al inicio de clases escolares, programado para marzo próximo.
Asimismo, informó que en los centros de vacunación donde actualmente se está inmunizando a la población adulta también se habilitarán espacios diferenciados para vacunar a los niños de 5 a 11 años de edad.
En otro momento, Rosell explicó que el retorno a las clases presenciales en los colegios contempla la vacunación completa y obligatoria de todo el personal docente y administrativo, y que incluso se está pidiendo la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.
Aclaró que la vacunación contra el covid-19 será opcional para el caso de los niños y adolescentes, y que se trabajará con los padres de familia para que cuenten con la información necesaria a fin de que los escolares se sigan vacunando.
Dijo que el uso de las mascarillas es obligatorio, y que el Minsa está trabajando en en algunas especificaciones técnicas para hacer que este tipo de elementos de protección frente al virus sea más tolerable para la población infantil.
Fuente: Andina – Video RPP