Este fin de semana habra una nueva vacunatón – la sexta – contra el covid-19 en diversas regiones del país.
Confirmó, tras supervisar la vacunación a internos del penal de Lurigancho, que una de las regiones donde se realizará la inmunización masiva será Lambayeque, donde se han presentado casos de la variante Delta.
Esta tarde, el ministro Hernando Cevallos supervisó la jornada de vacunación contra la #COVID19 en centros penitenciarios de Lima Metropolitana. Junto con la presidenta del @INPEgob, Susana Silva, recorrió los penales de Lurigancho, Miguel Castro Castro y Mujeres de Chorrillos. pic.twitter.com/5oVxE69hup
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) August 22, 2021
“Está confirmado, esperamos que sea de manera descentralizada, sobre todo en las regiones como Lambayeque, donde se ha producido brotes de Delta”, expresó Cevallos.
Informó que se extenderá la inmunización a más grupos etarios de arribar en los siguientes días dos millones de vacunas de Sinopharm, pero indicó que el objetivo es completar las dos dosis en los mayores.
Esta tarde, el país recibió un nuevo lote de 385 600 dosis de la vacuna de #Sinopharm que permitirá continuar con el proceso de vacunación contra la #COVID19 a nivel nacional. pic.twitter.com/B6cWhtFMgY
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) August 22, 2021
“Si tenemos la previsión y se cumple esta semana que lleguen dos millones de vacunas Sinopharm, seguramente tendremos novedades de empezar a bajar rápidamente los grupos etarios”, manifestó.
“No queremos crear falsas expectativas, pero la idea es ir bajando lo más rápido que podamos, pero, sobre todo, no es una carrera por bajar los grupos etarios, sino por cerrar las brechas”, comentó.
Foto Minsa