Una transferencia de 74 millones de soles en favor del EsSalud, para la implementación de centros de atención y aislamiento temporal a nivel nacional para personas con sospecha o diagnóstico de covid-19, aprobó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Así lo determina la Resolución Ministerial 091-2020-TR publicada en El Peruano.
Estos recursos contribuirán a financiar la implementación de centros de atención y aislamiento temporal a nivel nacional previstos en el artículo 2 del Decreto de Urgencia 055-2020.
De esta manera se financiará la adquisición, arrendamiento, ejecución, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura y equipamiento de salud temporal, servicios médicos de apoyo y módulos de atención temporal y otros similares de naturaleza temporal.
Todo ello, con el fin de acondicionar camas de hospitalización temporal y camas de atención critica temporal, a nivel nacional, para la atención de personas con sospecha o diagnosticadas con covid-19, en los centros de atención y aislamiento temporal.
La norma establece que EsSalud, debe remitir al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, un informe cada seis (6) meses respecto de la ejecución del gasto realizado para financiar la implementación de centros de atención y aislamiento temporal a nivel nacional.
Los recursos transferidos no se pueden emplear, bajo responsabilidad, con fines distintos para los cuales se destinan.
Asimismo, se establece que la titular del Seguro Social de Salud (Essalud) es responsable del uso y destino de los recursos comprendidos en esta transferencia financiera.
Foto Andina