Con el objetivo de inmunizar contra el Covid -19 a 18 mil 338 menores de 12 a 17 años de la provincia de Andahuaylas, la Dirección de Salud Apurímac II inició la jornada de vacunación a las personas de ese rango de edad en cuatro puntos de atención que estarán habilitados hasta el viernes 5 de noviembre.
El director general de Salud Apurímac II, Dr. Daniel Neyra Escalante, verificó la campaña de inmunización en los puntos de atención establecidos en los distritos de San Jerónimo, Talavera y Andahuaylas, y destacó la responsabilidad de los padres de familia por llevar a sus menores hijos a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“Un balance positivo deja el primer día de vacunación gracias al trabajo coordinado que encabeza nuestro Gobierno Regional de Apurímac, conjuntamente con las autoridades y el personal del sector Salud, está rindiendo sus frutos. También queremos invitar a las familias que tengan a algún integrante que, por alguna razón, todavía tiene pendiente su primera o segunda dosis, asistan. De esta forma, cuidamos al adolescente y buscamos el cuidado de todos los integrantes del hogar frente a una posible tercera ola pandémica”, remarcó.
Las personas de 12 a 17 años en la provincia chanka vienen recibiendo la primera dosis del laboratorio Pfizer y la jornada de inmunización continúa este jueves 4 y viernes 5 de noviembre en las instituciones educativas Divino Maestro y Juan Espinoza Medrano (Andahuaylas). Asimismo, se han habilitado vacunatorios en los colegios Gregorio Martinelli (Talavera) y en Agropecuario Nº 08 (San Jerónimo).
Es necesario subrayar que en los cuatro puntos de atención en Andahuaylas los padres recibieron unas hojas impresas para que firmen el consentimiento informado y así sus hijos accedan a la primera dosis de la vacuna. Además, es indispensable que tanto padres como hijos acudan con su DNI y doble mascarilla para evitar contagios por Covid -1.
Con información de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones-Dirección de Salud Apurímac II