Un incremento de contagios por el covid-19 en los adultos de 60 a 69 años se reporta en las últimas cuatro semanas, alertó la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud).
La última semana se registraron 412 casos de contagios por coronavirus, un alza del 22% en relación con los 338 casos que se detectaron hace cuatro semanas, según la Unidad de Inteligencia de Datos de la institución.
El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, Dante Cersso, advirtió que, aunque a nivel nacional sigue bajando el número de contagios por covid-19, se registra un incremento de casos durante cuatro semanas seguidas en La Libertad, Piura y Tacna.
Mario Carhuapoma Yance, presidente ejecutivo de EsSalud, instó a los adultos mayores de 65 años a acudir a los centros de vacunación con el fin de recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 según la programación establecida.
Covid-19: Cómo obtener el carné de vacunación digital (VIDEO)
Recordó que se han implementado centros de vacunación a nivel nacional en un esfuerzo por vacunar a toda la población a fin de reducir los contagios y los índices de mortalidad, así como para reactivar la economía, y que los menores regresen a clases presenciales.
ACTUALIZACIÓN | Está es la situación de la #COVID19 en el Perú al 7 de noviembre. No bajemos la guardia.https://t.co/c6Jz574NVc pic.twitter.com/nrNpvAVCSL
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) November 9, 2021
Las regiones que registran mayor porcentaje de su población objetivo con dosis completa de la vacuna son Ica, Lima, Ancash, Callao, Moquegua, Tumbes, Arequipa y Tacna con un avance de más del 60%.
En siete regiones del país la vacunación de la población objetivo se encuentra entre 50% a 59% de avance. Estas son Pasco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Apurímac, Piura y Cusco.
En las regiones de Cajamarca, San Martín, Huancavelica, Amazonas, Ayacucho y Huánuco, entre el 40% y 49% de su población ha recibido las dos dosis.
Las regiones con el menor avance de vacunación son Ucayali, Puno, Loreto y Madre de Dios, con menos del 40% de su población objetivo vacunada con dos dosis.
Foto Andina