ROMA.- Italia ha registrado 8 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas y 208 nuevos contagios después de haber bajado ayer de la barrera de los 200, según los datos de Protección Civil.
Con ellos, la cifra de fallecidos desde que comenzó la emergencia en febrero es ya de 34.869, y los casos totales son 241.819.
Un total de 133 personas se han curado en el último día, los hospitalizados en todo el país son menos de mil y actualmente solo hay 72 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos.
Más de la mitad de los nuevos casos de contagios (111) se han registrado en Lombardía, la región septentrional más afectada por esta epidemia desde el primer momento.
Italia vigila algunos nuevos focos que se registran en el país cuando ya se está completando la desescalada de las medidas de confinamiento.
Entre ellos un nuevo brote en Roma que ya tiene 39 positivos, todos ciudadanos de Bangladesh y la mayoría de ellos llegados de ese país en varios vuelos los últimos días.
La región del Lacio, donde se encuentra Roma, decidió realizar a partir de hoy test a todos los pasajeros que vengan de Bangladesh, país con una rápida expansión del virus, según explicó el consejero de Sanidad, Alessio D’Amato a los medios.
El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, anunció que Italia hará test a todos los pasajeros provenientes de fuera del espacio Schengen, tras la reapertura a ciertos países puesta en marcha por la Unión Europea el pasado 1 de julio.
Esta medida, explicó, no supone que deje de estar en vigor la cuarentena obligatoria para todos aquellos que viajen desde fuera de Schengen, que guardan 14 días de aislamiento y están sometidos a controles sanitarios.
Algunos de los rebrotes más recientes de COVID-19 se deben a ciudadanos extranjeros residentes en Italia que han vuelto al país con la progresiva reapertura de fronteras decretada a partir del pasado 3 de junio con los países de la Unión Europea. EFE