Hugo Coya, extitular del Instituto de Radio y Televisión (IRTP), aseguró este lunes que, a diferencia de otros ministros de Cultura, desde que Franceso Petrozzi asumió este cargo, recibió presiones de su parte a fin de regular el contenido informativo del canal del Estado.
«Desde que asumió el ministro Petrozzi me llamaba para reclamarme que no debía salir un tema, que por qué estábamos entrevistando a tal o cual, no solo fujimorista, sino a diferentes personas que pudieran tener un punto de vista crítico con diferentes temas, y al parecer la gota que rebalsó el vaso fue la cobertura del canal a la liberación de Keiko Fujimori«, expresó.
En declaraciones a RPP Noticias, Hugo Coya mencionó que, cuando Martín Vizcarra le habló para asumir nuevamente este cargo, después de su renuncia por el indulto a Alberto Fujimori, le aclaró que «defendería la pluralidad de los medios del Estado».
«Me dijo que justamente por eso me estaba llamando», expresó Hugo Coya.
En su gestión, afirmó que ninguno de los anteriores ministros de Cultura, organismo al que está adscrito el IRTP, lo llamó «para reclamarme nada o para pedirme que algo no saliera» y, por el contrario, trabajó «con absoluta libertad».
Foto internet/medios- Video RPP