J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, confirmó hoy que la nueva entrega de la saga, «Harry Potter y el Niño Maldito», será la historia final para el personaje, durante la gala de presentación de la obra de teatro en Londres.
«Hemos realizado un largo viaje con estas obras de teatro y entonces, sí, creo que hemos terminado. Esta es la nueva generación, ya sabes. Por lo tanto, me siento muy contenta de verlo tan bien realizado pero Harry ya está, ya fue”, dijo Rowling.
La escritora británica también añadió que no fue una decisión difícil llevar a su creación literaria al escenario gracias a la visión de la productora teatral Sonia Friedman.
«En realidad cuando Sonia se acercó a mí con su visión de cómo podría ser el espectáculo encajó perfectamente con el material que tenía sobre la próxima generación y pude ver que iba a funcionar perfectamente. Por lo tanto, nunca quise escribir otra novela pero esto le dará a los fans algo especial», afirmó Rowling.
«Harry Potter y el Niño Maldito», la octava entrega de la serie de Harry Potter, se publicará desde la medianoche del 31 de julio.
La obra, basada en una idea de la creadora de Harry Potter aparece 19 años después de «Harry Potter y las reliquias de la muerte».
Presenta a un Potter ya adulto en el papel de un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia y padre de tres niños y que debe enfrentarse con su pasado.
Las entradas ya están agotadas hasta mayo de 2017. Y aún queda por delante de la versión de la película que se estrenará en noviembre del spin off de Harry Potter, también escrito por Rowling «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», y luego la apertura en abril de espacio alusivo y especial dentro del parque temático de los Estudios Universal en Los Ángeles.
Foto: Internet/Medios