Luego de estudios realizados para el cuidado de las plantas de los pies de los niños de 0 a 12 años, fue presentado el llamado calzado fisiológico con plantillas fisioflex.
Los calzados fisiológicos no interfieren en el desarrollo del pie y proporcionan mayor contacto con todos los estímulos de la naturaleza, como si uno estuviera descalzo.
La plantilla fisioflex es una tecnología desarrollada para los zapatos marca Bibi en colaboración con un grupo de médicos. La plantilla fisioflex tiene el sistema de absorción de impacto, la transpiración y la distribución de la presión en la parte posterior del pie, que hace que los zapatos den la sensación estar descalzo, proporcionando el mismo efecto de caminar sin zapatos.
La plantilla se compone, básicamente, de dos capas, una (en contacto con el pie), en piel y el material en textil con tratamiento antimicrobiano, que tiene como función promover la transpiración y exime a la humedad desde el pie. La segunda capa, que está hecha de caucho termoplástico, tiene el sistema de absorción de impacto y la distribución de la presión ejercida por los puntos de apoyo de los pies, lo que ayuda gracias a su flexibilidad a que el pie vuelva rápidamente a su posición natural.
La marca Bibi ha desarrollado estos calzados que cumplen con las exigencias internacionales y se diferencia de otros productos por la protección que brindan, el estímulo, la flexibilidad, la ligereza, pero sobre todo la sensación de libertad y de andar descalzo que proporcionan estos diseños de zapatos y sus respectivas plantillas.
Para poder comprobar el nivel de confortabilidad del calzado Bibi, la marca realizó pruebas en el Instituto Tecnológico Brasileño de Cuero y Calzado, donde obtuvo un puntaje de 9 sobre 10, demostrando de esta manera el profesionalismo y la dedicación en la elaboración del producto.
La marca Bibi nace en 1949 y es una de las pocas empresas certificadas por la Sociedad Brasileña de Pediatría y Ortopedia.