Fuerza Popular retiró hoy jueves de la Comisión Permanente a sus congresistas Maritza García y Bienvenido Ramírez, quienes se abstuvieron de votar en favor de la vacancia presidencial y han cuestionado a miembros de esta bancada.
Daniel Salaverry, vocero de este grupo parlamentario atribuyó el retiro de ambos parlamentarios al pedido mayoritario formulado por legisladores de Fuerza Popular.
«Habiendo tomado el pleno de nuestra bancada el acuerdo (el último martes) de aprobar dicho pedido, hoy realizamos los cambios solicitados», mencionó en Twitter.
Maritza García tildó lo ocurrido de «represalias» por no comulgar con las «arbitrariedades» de su agrupación política, mientras Bienvenido Ramírez calificó el hecho también de una represalia y lo tildó de «arbitrario».
Maritza García y Bienvenido Ramírez son dos de los diez congresistas de Fuerza Popular, de la facción de Kenji Fujimori, denominados como “Avengers”.
Están actualmente sometidos a disciplina por la línea de Keiko Fujimori, por abstenerse de votar en favor de la vacancia presidencial.
Foto Andina