Sporting Cristal superó 2-0 al FBC Melgar, en su encuentro de despedida del Torneo de Verano, mostrando un juego ordenado y de búsqueda permanente del arco rival. Los jugadores dedicaron este triunfo a las madres seguidoras de La Raza Celeste. Carlos Lobatón e Irven Ávila fueron los autores de los goles rimenses.
El partido sirvió para romper una mala racha sin triunfos y se logró de la mejor manera, no sólo para recuperar ese dulce saber de la victoria, sino además para fortalecer el estado anímico de cara al partido más importante que le tocará jugar por la Conmebol Libertadores Bridgestone, este miércoles ante Independiente Santa Fe de Colombia.
Si bien el resultado vitaliza al grupo, no deja de preocupar la lesión que sufrió el capitán Carlos Lobatón, que tendrá contados días para intentar volver a ponerse a punto y estar presente en el duelo copero programado en el Estadio Nacional a las 5:30 p.m.
Síntesis:
Sporting Cristal (2): Viana, Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes, Ballón, Lobatón (Ortíz), Sánchez (Aquino), Rojas, Pacheco, Blackburn (Ávila). DT: José Del Solar.
TA: Aquino.
Goles: Lobatón 8´ST, Ávila 41´ST.
FBC Melgar (0): Penny, Toledo (Zúñiga), Villamarín, Ascues, García, Leudo, Requena, Aguirre (Arce), Fernández, Hinostroza, Quijano (Chávez). DT: Juan Reynoso.
TA: Ascues, García,
Árbitro: Joel Alarcón.
Escenario: Estadio Alberto Gallardo.