Juventus venció 2-1 a la Lazio este lunes por la fecha 34 de la Serie A italiana y quedó a un paso de lograr el título de campeón en la siguiente fecha. El doblete de Cristiano Ronaldo fue decisivo para este nuevo triunfo del elenco bianconeri.
Cristiano Ronaldo marcó un doblete que lo pone en la cima de máximos artilleros de la liga italiana (30 anotaciones). El descuento lo marcó Ciro Immobile desde los doce pasos, el atacante de la Lazio también sumó la misma cantidad de conquistas que el portugués. Ambos pelean por el título de Capocannoniere.
Juventus visitará el jueves el Udinese por la fecha 35 en Italia, en dicha jornada podría coronarse campeón si se dan unos resultados.
Antes del retorno a la competición de la Serie A, la Lazio era el gran rival de la Juventus por el título: era segunda, a un punto de los turineses.
Por ello, el partido ante los de Filippo Inzaghi estaba marcado en rojo para ambos equipos… hasta que llegó. El que iba a ser el partido decisivo por el título ha acabado resultando en el golpe final de la Juventus hacia su noveno título liguero consecutivo, después de superar a los capitalinos con dos goles de Cristiano Ronaldo (2-1).
El conjunto de Mauricio Sarri empezó a ganar el partido en el calentamiento: Dybala, uno de los mejores en este tramo final de campeonato iba a ser suplente, pero una lesión de Gonzalo Higuaín a última hora le abrieron las puertas de una titularidad que nunca debió haber abandonado. El argentino ocupó la plaza de delantero centro y se fue turnando con Cristiano en el ataque turinés.