BUENOS AIRES.- Tras presentarse al tribunal este lunes, la expresidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró que es víctima de una formidable persecución política y que los cargos son un «disparate mayúsculo».
Luego de declarar por escrito ante el juez federal Julián Ercolini, a la salida Cristina Fernández descargó sus baterías contra su sucesor, el presidente Mauricio Macri, y sostuvo que la persecución gubernamental “ trata de ocultar el actual desastre económico y social».
La ex mandataria cuestionó a los fiscales y al juez por sospechar que tanto ella como su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007) crearon una «asociación ilícita» para beneficiar al empresario Lázaro Báez, allegado a ambos, algo que calificó de “disparate mayúsculo”.
La exmandataria argentina, Cristina Fernández, saluda a sus seguidores tras declarar ante un trribunal federal.
«Es una maniobra a nivel regional… La vemos también en Brasil con (el investigado ex presidente Luiz Inácio) Lula Da Silva, y que tiene como objetivo a los que promocionamos procesos de inclusión social», sostuvo Fernández.
A su vez tildó al gobierno de Macri de «asociación ilícita terrorista» por infundir terror con sus medidas económicas y lo acusó de buscar la «proscripción de un movimiento político» en referencia a la corriente peronista que la tiene de referente.
Los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques ampliaron recientemente la acusación contra la ex presidenta sobre el supuesto otorgamiento discrecional de obras a Austral Construcciones, la empresa que dirigía Báez en la sureña provincia de Santa Cruz, gobernada por Kirchner antes de ser presidente. (ECHA – Agencias)