BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner recibió esta noche a los diputados del Frente para la Victoria (FpV), a quienes agradeció su apoyo y resaltó que «el peronismo va a demostrar que es respetuoso de los resultados electorales” y cumplirá «el rol como oposición«.
El encuentro se realizó en la Quinta de Olivos durante más de una hora y este jueves la mandataria argentina se reunirá con los senadores oficialistas con la misma agenda.
En declaraciones a la agencia DyN, el diputado Alfredo Dato comentó que «algunas de las reflexiones de la Presidenta tuvieron que ver con la gestión de gobierno y la decisión de defender lo conseguido por la gente».
De acuerdo a lo confiado por una fuente parlamentaria, en otro de los tramos del encuentro, la jefa de Estado también apuntó que «si el resultado del domingo (ballottage) hubiera sido inverso hoy habría denuncias de fraude de la oposición, pero nosotros somos respetuosos y cuando se termine el conteo definitivo la diferencia (entre Mauricio Macri y Daniel Scioli) será del uno por ciento».
La delegación de diputados estuvo encabezada por el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, la jefa del bloque oficialista, Juliana Di Tullio, y la secretaria parlamentaria Teresa García.
De acuerdo a lo comentado por Alfredo Dato durante la reunión, la Presidenta también resaltó que «hay que reivindicar el rol del Parlamento» y en este punto reclamó a sus diputados «estar atentos» a las consecuencias que pueden traer «los fallos de los jueces y de la Corte que intentan subrogar al Congreso» como en el caso que obliga a devolver «la coparticipación a Córdoba, santa Fe y San Luis, que armó un lío complejo».
El legislador negó que se haya tratado la continuidad de Di Tullio al frente de la bancada oficialista, ni tampoco la intención de exigir que Axel Kicillof asuma la presidencia de la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja. (ECHA- Agencias)