Croacia empató 0-0 este domingo con Grecia cuyo resultado fue suficiente para que el once croata dispute su quinta participación consecutiva en una Copa del Mundo. La goleada por 4-1 lograda en el partido de ida fue vital para definir su clasificación.
Los helénicos poco o nada pudieron hacer ante el poderío croata. Los intentos de Mitroglou, Zeca y Bakasetas eran rápidamente contenidos por la defensa rival. Los remates de fuera del área se volvieron una opción, pero esta no fue la tarde de los griegos.
Croacia sabía que un empate le servía y fueron simplemente a cuidar la ventaja de 4-1 conseguida en Zagreb. Luka Modric manejó los hilos del equipo y cuando había que meter presión en el área rival, aparecían las figuras de Mario Mandzukic y Nikola Kalinic.
El segundo tiempo fue en mero trámite. El descuento no llegaba y Grecia se fue resignando al resultado. Tras el silbato del árbitro, los croatas iniciaron los festejos. Jugando bien el futbol consiguieron su boleto mundialista. Si su rendimiento se mantiene, sin duda serán uno de los protagonistas de Rusia 2018.
Ficha técnica del partido:
Grecia (0): Orestis Karnezis, Vasilios Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos, Panagiotis Retsos, Alexandros Tziolis, Panagiotis Tachtsidis, Zeca, Anastasios Bakesetas (Giannis Gianniotas, m.59), Lazaros Christodoulopoulos (Konstantinos Fortounis, m.59) y Konstantinos Mitroglou (Dimitrios Pelkas, m.78).
Croacia (0): Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic, Ivan Rakitic, Luka Modric (Matej Mitrovic, m.91), Marcelo Brozovic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic (Ante Rebic, m.86) y Nikola Kalinic (Andrej Kramanic, m.78).
Árbitro: Bjoern Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Panagiotis Tachtsidis, de Grecia.
Incidencias: Encuentro de vuelta de la repesca de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Karaiskaki de El Pireo.