Juan Reynoso se enfila para ocupar el banquillo celeste del Cruz Azul al caerse las tratativas para que el histórico Hugo Sánchez se haga cargo del once cementero. De convertirse Reynoso en técnico de la ‘Máquina’ dirigirá a su paisano Yoshimar Yotún.
Juan Reynoso, miembro del último equipo campeón de Cruz Azul en el Invierno 97, se convertirá este sábado en nuevo director técnico de La Máquina, siempre y cuando los últimos detalles de la negociación se resuelvan y el entrenador peruano firme el contrato con la directiva celeste.
ESPN ha podido saber por varias fuentes consultadas que Reynoso le dio el “sí” a la directiva cementera, luego de que la negociación por Hugo Sánchez se cayó el pasado 30 de diciembre, cuando prácticamente el “Pentacampeón” y Cruz Azul tenían un acuerdo y todo estaba encaminado para que viajara de Madrid a la Ciudad de México.
Sin embargo, pequeñas diferencias entre ambas partes no pudieron ser resueltas y por ello la negociación entró en pausa, tras lo cual finalmente el 1 de enero se dio por descartada del lado de Cruz Azul.
Fue entonces que la directiva celeste tuvo que recurrir a partir de este sábado a su Plan B, ya que las tres opciones del Plan A, Antonio Mohamed, Matías Almeyda y Hugo Sánchez, no pudieron concretarse por razones económicas.
Juan Reynoso es el nuevo líder en la carrera por tomar el banquillo de Cruz Azul. #RegístrateGratis https://t.co/tjOvrQyI7x
— REFORMA (@Reforma) January 2, 2021
En el Plan B, ESPN también pudo saber que había numerosos técnicos en cartera como Juan Reynoso, Alfonso Sosa, José Manuel de la Torre, Rubén Omar Romano, Mario Carrillo y Paco Palencia, pero los directivos no entablaron conversaciones sino con uno o dos de ellos únicamente, siendo el peruano Reynoso quien siempre llevó mano en el escenario de que Mohamed, Almeyda y Sánchez no pudieran llegar a La Noria.
Este medio también pudo confirmar que Reynoso aceptó llegar al equipo ajustándose a la realidad económica actual de Cruz Azul, que no le permitirá invertir mucho dinero en refuerzos porque hoy tiene una de las nóminas más altas del futbol mexicano, porque ha sido golpeado fuertemente por la pandemia y porque además no ha podido darle salida a jugadores como Pablo Ceppelini, Milton Caraglio, Jesús Corona, Guillermo “Pol” Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo.
Difusión: Foto; Twitter/internet/medios