QUITO.- La Cruz Roja Internacional se puso en contacto con los gobiernos de Ecuador y Colombia para ofrecerse a facilitar el rescate de los cuerpos de los tres periodistas asesinados, coordinando también con los disidentes de las FARC encabezados por “Guacho”.
«En su rol de intermediario neutral, imparcial e independiente, y como organización humanitaria, el Comité Internacional de la Cruz Roja confirma que ha recibido la solicitud tanto de las autoridades ecuatorianas y colombianas como de las familias y del grupo liderado por ‘Guacho’ para facilitar una posible operación de recuperación de los restos mortales de los dos periodistas y el conductor ecuatorianos retenidos desde el pasado día 26 de marzo», señala en su comunicado,
El jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnish expresó también su solidaridad con las familias de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio del vecino país.
“Aprovechamos esta ocasión para insistir en nuestro llamado a todas los grupos armados para que respeten las normas humanitarias. La toma de rehenes y la muerte de civiles es un acto condenable desde cualquier punto de vista” dijo Harnisch. (ECHA- Agencias)