TRUJILLO.- El batallón antidengue de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad intervino 8.570 viviendas de 12 localidades de esta región a fin de impedir la proliferación del Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue , así como de otras enfermedades como zika y chikunguña.
El gerente de la Geresa La Libertad, Fernando Padilla Bartra, detalló que se ha visitado viviendas de las zonas consideradas de mayor riesgo de contraer esta enfermedad e invocó a la población a que tome las medidas de prevención.
“Hay que atacar el zancudo cuando todavía es huevo, pupa, larva, y para ello es importante eliminar todos los recipientes y objetos que acumulan agua y se vuelven criaderos. La proliferación se da en lugares donde los pobladores tienen que guardar agua en baldes y reservorios, los cuales se convierten en focos de reproducción del zancudo”, señaló.
El funcionario precisó se han distribuido brigadas en cada uno de los lugares focalizados con 150 trabajadores, quienes realizan una labor casa por casa en localidades como Paiján, Chicama, Chocope, Sausal, Chepén, Chequen, Laredo, Pacasmayo, Virú, Ascope, el Porvenir y Florencia de Mora, entre otras.
Foto Andina