Los trabajadores con una CTS pueden hasta al 31 de diciembre de este año retirar hasta el 100% del beneficio, como establece el reglamento aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a inicios de año, recordó el especialista en finanzas, Ernesto Ortiz.
Mencionó que lo mismo sucedió con el depósito de la CTS de mayo, por lo que si algún trabajador desconocía de la norma, puede hacer el retiro ahora mismo o después del nuevo depósito.
El experto recomendó no obstante que si las personas retiran el dinero de su CTS, coloquen parte de sus fondos en depósitos a plazo fijo o en fondos mutuos, para evitar la pérdida de su valor por efectos de la inflación, y generar ahorro.
Pensionistas cobran desde el 7 de diciembre pensión y gratificación
Recordó también que, en algunos casos, la tasa de interés por CTS es mayor que la de ahorros, por lo que, de no ser muy necesario contar con liquidez, se evite hacer uso de ese fondo.
Ortiz también recordó que la CTS es un beneficio laboral que otorga el empleador al trabajador en planilla con la finalidad de proteger a este último si pierde el vínculo laboral y funciona como un “un seguro de desempleo.
Foto internet-medios