Jefferson Farfán regresó con un gol de buena factura en el empate de Lokomotiv ante FC Ufa por la fecha 28 de la Liga Premier de Rusia. El próximo objetivo del peruano es ayudar a que su equipo busque el segundo cupo a la fase de grupos de Champions League.
A falta de dos fechas Lokomotiv tiene una ventaja de 4 puntos sobre el CSKA Moscú justamente su rival del próximo jueves. El equipo de la Foquita tiene 51 puntos y CSKA 47.
League table after Gameweek 28!
The race for Champions League spot will go down to the wire!#FCLM https://t.co/SszekXQvs8
— FC Lokomotiv Moscow (@fclokomotiv_eng) July 13, 2020
Diez minutos le tomó a Jefferson Farfán borrar lo vivido en los últimos 385 días. En diez minutos quedó atrás una complicada lesión a la rodilla que a cualquier otro futbolista de 35 años lo hubiera hecho pensar en el retiro, sin mencionar el golpe que significó padecer de coronavirus. Diez minutos bastaron para renacer.
📸 Things may not always go our way, but we never give up💭
Check out the pictures from #LokoUfa 👇https://t.co/dmUYjW4zrC pic.twitter.com/FcDeOllbhA
— FC Lokomotiv Moscow (@fclokomotiv_eng) July 13, 2020
Jefferson Farfán volvió a las canchas y esa es una buena noticia para todos. Para la selección es un alivio a tres meses del inicio de las eliminatorias, pero mejor noticia aún para el Lokomotiv de Moscú, ya que recuperó a la ‘Foquita’ en el momento en que más lo necesitaba.
El ‘Lokomotiv’ perdía en casa 1-0 ante el FC Ufa hasta el minuto 70, instante en el que Jefferson Farfán ingresó para algarabía del limitado público permitido en el Estadio Lokomotiv. A los 81′, ya había demostrado que, pese a todo lo que vivió, su mecha goleadora sigue más encendida que nunca. Con un certero golpe de cabeza, puso el empate final.
https://www.youtube.com/watch?v=d0cqVPQGP3I
Farfán no jugaba un partido desde junio del 2019, cuando se lesionó en la estrepitosa caída ante Brasil por 5-0. La historia de esa Copa América terminó de manera más agradable para Perú, llegando a la final, pero totalmente diferente para el atacante.
Luego de meses de rehabilitación, cuando ya estaba listo para volver, el coronavirus atacó y retrasó su regreso. Sin embargo, en ningún momento pensó en tirar la toalla.
“No pensé en el retiro. Soy un luchador humano. Tuve situaciones difíciles en mi vida, pero siempre las supero”, afirmó luego del compromiso.
Con 10 tantos, Farfán fue el máximo anotador del Lokomotiv en el año en que salieron campeones (2017-18).
Fuente: Prensa Lokomotiv
Vídeo: YouTube