Llega el último día del año y las estadísticas están siempre presentes. En tecnología, ha sido un 2022 complejo; la crisis macroeconómica y la guerra en Ucrania se han dejado notar. Aun así, en el sector de las aplicaciones se ha visto un perfil muy marcado en la elección de los consumidores.
Además de ser excelentes puntos de venta o embajadores para las empresas y de servir para casi cualquier tipo de propósito a los usuarios, las aplicaciones móviles también son un reflejo de las preocupaciones de los consumidores. Así, el fuerte repunte de la inflación experimentado este año ha provocado una mayor búsqueda del ahorro gracias a su uso.
Smartme Analytics presentó su índice SFIx que rastrea las aplicaciones que más han crecido en los últimos doce meses.
“La forma en la que los usuarios hacen uso de sus smartphones y las aplicaciones que usan dice mucho de lo que son y de lo que buscan. Este índice identifica los servicios digitales más pujantes entre los usuarios en el último año que, al ser los de más crecimiento, posiblemente serán los que también conquisten usuarios durante el próximo año. La ventaja del índice es la objetividad a la hora de reconocer qué players están captando más demanda porque se basa en la monitorización de clientes reales de todo tipo de servicios móviles”, comentaba Lola Chicón, CEO y fundadora de Smartme Analytics.
¿Qué tan vulnerables son las redes sociales al robo de identidad?
El SFIx es un índice que muestra qué aplicaciones han crecido y decrecido más en los principales sectores del canal móvil. En su cálculo tiene en cuenta el crecimiento del propio sector, así como la penetración de la que parte cada aplicación y la que llega en esa variación para poder valorar tanto las que ya cuentan con una cuota alta de mercado como a las que tienen menos peso entre la población. El resultado que nos da es una puntuación que no tiene un baremo límite, es decir, que no tiene un tope. Cuanto mayor es la puntuación, más crece la aplicación con respecto al sector.
Otra conclusión que se puede extraer del ranking de Smartme es que pese al auge de precios no se ha renunciado a los planes que se tenían. Así, Línea Directa, la aplicación de la aseguradora, Duolingo, la aplicación de formación en idiomas, y Hopper, la agencia de viajes digital, han ocupado los tres primeros puestos de este ranking. Por sectores, el vertical con la aplicaciones de mayor crecimiento es “banca”, seguido de “inversión” y ”restaurantes & delivery”, cada una de ellas con seis aplicaciones incluidas en el top 50.
Fuente: tynmagazine.com