Gianluca Lapadula brilla hoy en el Cagliari, tras ser uno de los principales protagonistas del ascenso del cuadro de Cerdeña a la Serie A, división que el delantero peruano ya conoce y en la que jugó con equipos como el AC Milan, Genoa, Lecce y el Benevento.
El Bambino en el AC Milan
El “bambino de los andes” ha jugado seis temporadas en la primera categoría italiana. Inició vistiendo la camiseta del AC Milan entre 2016 y 2017, donde anotó ocho goles en 27 partidos. El italo-peruano llegó al conjunto «rossonero», luego de su buen desempeño con el Pescara en la Serie B.
Al año siguiente, Lapadula jugó para el Genoa hasta 2019, donde perdió presencia en el equipo titular debido a una lesión y por lo que terminó anotando solo seis goles en 28 encuentros. Su principal actuación llegó en el Lecce, entre 2019 y 2020, con el que marcó 11 tantos en 25 partidos. Sin embargo, no logró salvar al equipo Aurirrojo de descender a la Serie B.
La última participación de Lapadula en la serie A fue con el Benevento (2020 – 2021), donde solo convirtió ocho goles en 25 partidos disputados. Los 21 tantos del Bambino en 61 cotejos no fueron suficientes para evitar el descenso de ‘Los Brujos’ a la segunda división.
Non avere mai dubbi. Se ami qualcosa e lavori duramente, il successo è qualcosa di garantito.
— GLapadula (@G_Lapadula) June 12, 2023
FORZA CASTEDDU 🔴🔵@CagliariCalcio #forzaCasteddu #gl9 pic.twitter.com/B4aWWqQ6jX
De regreso a la primera división
El Cagliari, que en 2022 apuntaba a ascender a la Serie A, fichó a Lapadula hasta 2025. La apuesta fue favorable y el seleccionado peruano culminó la primera temporada como Máximo Goleador y Mejor Jugador de la Serie B 2022-2023.
El bambino, con 33 años, está de regreso en la primera división italiana, una de las ligas más competitivas en Europa y en el mundo. Actualmente, el ítalo-peruano tiene un valor de 2.7 millones de euros. En 2017, llegó a costar unos ocho millones.
Foto: Infobae