Sporting Cristal hizo su tarea y consiguió un importante empate ante uno de los favoritos a ganar la Copa Libertadores, en Río de Janeiro, y si bien no consiguió pasar a octavos de final de la Copa Libertadores pudo clasificar a los «play off» de la Copa Sudamericana, por lo que jugará con los segundos de los grupos del torneo del mismo nombre del subcontinente y ganará un jugoso premio monetario.
En un partido en el que los celestes necesitaban una victoria para pasar a la siguiente fase, Fluminense abrió el marcador con un tanto del goleador argentino Germán Cano al minuto 35 y el cuadro rimense empató en el 37 con un cabezazo del delantero brasileño Brenner.
Sporting Cristal, que no llega a octavos de final desde hace 20 años, quedó tercero en el Grupo D con ocho unidades, separado por dos del líder Fluminense y del segundo, River Plate. En caso hubiera ganado, los cerveceros hubieran clasificado y dejado a los brasileños en los «play off» de la Sudamericana.
🤩 ¡Los 6 equipos ya clasificados al Playoff de Octavos de Final de la CONMEBOL #Sudamericana!#LaGranConquista pic.twitter.com/S3pg0yTFeH
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) June 28, 2023
Premio monetario
Desde este año los dos primeros de cada grupo clasifican a octavos, anteriormente solo el líder de cada grupo tenía ese derecho.
Ahora los segundos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana tienen la oportunidad de continuar, tras enfrentarse con los terceros de la Copa Libertadores, en el denominado «play off».
Los equipos que choquen en los encuentros de ida y vuelta recibirán 500 mil dólares, mientras los que clasifiquen a los octavos de final de la Sudamericana percibirán 550 mil dólares.
En cuartos de final, la cantidad aumenta a 600 mil dólares, en semifinales a 800 mil y en la final la suma se reparte en cinco millones de dólares para el campeón, dos millones para el subcampeón.
Foto: Twitter