El cuartel general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en la avenida de la Peruanidad, continuará cerrado de manera temporal, tras el incendio que afectó sus instalaciones la madrugada de este miércoles.
El subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Jesús María, Iván Llontop, informó que expertos de la comuna realizarán inspecciones de seguridad a fin de evaluar los daños sufridos en esa seda.
“Hasta que subsanen las observaciones hechas por los inspectores técnicos de Defensa Civil en el tema estructural, eléctrico y arquitectónico, este sector no será reabierto”, mencionó.
El fuego se desató cerca de las cuatro de la mañana en el segundo nivel del cuartel y se propagó en estas instalaciones por unas siete horas. Unas 50 unidades de bomberos intervinieron para controlar las llamas.
Señaló que durante los días que dure el cierre de las instalaciones, ningún trabajador de la Fuerza Aérea ingresará a laborar.
“Se debe evaluar la situación de los vigas y columnas, así como los muros de la propia edificación. Si se detecta u observa algún tipo de daño, se dará la recomendación respectiva”, mencionó el funcionario edil.
Foto ANDINA/ Videos TV Perú/ Latina Noticias