Una moción solicitando a Fuerza Popular que renuncie a su pretensión de destituir al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, presentaron la tarde de hoy martes cuatro bancadas del Congreso.
“Se acuerda exhortar a la señora Keiko Fujimori y a su bancada parlamentaria, Fuerza Popular, a volver al cauce de la democracia y deponer su pretensión de destituir al fiscal de la Nación”, detalla el documento.
La moción de apoyo a Pablo Sánchez está suscrita por los voceros de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú.
El documento agrega que la denuncia contra Pablo Sánchez promovida por Fuerza Popular “rompe el orden democrático y la independencia de poderes” y resalta que diversas organizaciones se han pronunciado contrarias al pedido.
La denuncia contra el fiscal de la Nación se encuentra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que emitirá en los próximos días un informe final sobre su caso.
La subcomisión decidió ayer lunes que la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta prepare el informe.
“Todos hemos sido críticos en algún momento, ¿no? Una cosa es hacer una crítica y otra es adelantar opinión, hay que diferenciar los hechos”, mencionó Karina Beteta.
Caso Pablo Sánchez: Informe se debió encargar a quien no adelantó opinión
Foto internet/medios
[…] Cuatro bancadas piden que no se destituya a fiscal Pablo Sánchez […]