LA HABANA (Cuba).- Tras una operación por una fractura espontánea, la hermana menor de Fidel y Raúl Castro, Agustina del Carmen Castro Ruz, falleció este lunes en una clínica de la capital cubana en donde permanecía internada desde hace varios días.
El deceso ocurrió a las 07:00 (hora local y «estaba enferma desde hacía más de un año», explicó su hermana Juana Castro, quien reside en Miami.
Explicó que su Agustina del Carmen tuvo una fractura de cadera espontánea y fue operada diez días antes de morir, pero debido a complicaciones en la intervención fue sometida a una segunda cirugía para sujetar un clavo que había quedado flojo.
Además, indicó que Agustina «estaba muy delgadita y tenía osteoporosis», y tuvo una infección en los riñones y en los pulmones.
Los restos de la hermana menor de los hermanos Castro fueron cremados el mismo domingo y trasladados a un panteón ubicado en la casa familiar de Oriente, donde también reposan los restos de Ramón y Angelita Castro, dijo Juanita.
Fidel Castro murió el 26 de noviembre a los 90 años, nueve meses después que su hermano Ramón. Ángela, la mayor de los hermanos, había fallecido en el 2012. (ECHA – Agencias)