LA HABANA.- Cuba acoge a partir de este fin de semana el festival de rock «Brutal Summer Fest» con la participación de bandas de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Francia y Suiza que compartirán escenarios con formaciones de la isla, informaron hoy medios locales.
El programa incluye a las bandas estadounidenses Verbal Abuse y Fang, la canadiense Dealer, la rusa Eugalena, la francesa Neige Morte y la suiza Kassâ Ökhtak, a las que se sumarán las cubanas Adictox, Spermask, Sex by manipulation y Switch.
La primera parada de la duodécima edición de este festival de rock veraniego en la isla caribeña será en la ciudad suroriental de Bayamo, y luego seguirá un itinerario por la misma región, en Holguín y Camagüey, en la central Santa Clara y finalizará en las occidentales La Habana y Pinar del Río, el 27 y 28 de agosto, respectivamente.
Los organizadores de esta cita de la música rock lo consideran el festival más importante del género «heavy metal» en Cuba, lo que contribuye a la celebración de otro evento similar en los meses de invierno, según cita la agencia Prensa Latina.
En la organización de este festival, que se celebra desde 2008, participan la Agencia Cubana de Rock y el Instituto Cubano de la Música, ambos estatales, la Embajada de Francia en el país caribeño y el sello discográfico francés Brutal Beatdown Records.