LA HABANA.- El canciller británico, Philip Hammond, sostuvo una histórica reunión con el presidente cubano, Raúl Castro, para formalizar la reestructuración de la deuda externa de la isla, de 8,500 millones de dólares, convenido en diciembre con el Club de París.
El ministro Hammond, en visita oficial desde el pasado jueves, y Raúl Castro «se felicitaron por la firma del acuerdo que regulariza la deuda a mediano y largo plazo de Cuba con el Reino Unido», señaló una nota oficial divulgada en la capital.
En diciembre, Cuba alcanzó un convenio con sus acreedores del Club de París, entre los que se encuentran Francia, España y Reino Unido, para pagar 2,600 millones de dólares en 18 años, y a cambio le fueron quitados 8,500 millones de dólares.
El acuerdo de este viernes «debe contribuir al desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre las dos naciones», señaló el comunicado oficial.
Durante el histórico encuentro, Castro y Hammond «constataron los avances» en las relaciones bilaterales y «las potencialidades» en ámbitos de interés mutuo, tales como el comercio, el turismo y los embrionarios servicios financieros cubanos.
Con esta visita, Gran Bretaña se suma a la nueva era de relaciones con Cuba que impulsa Estados Unidos. (ECHA – Agencias)