LA HABANA.- El diario oficialista Granma confirmó este viernes que sobrevivieron tres pasajeros en el accidente de la nave de Cubana de Aviación que se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, incendiándose totalmente.
Un mensaje en su cuenta de Twitter confirma que tres de los pasajeros del Boeing 737 siniestrado pudieron sobrevivir aunque en estado crítico y son atendidos en el Hospital Calixto García, de la capital cubana, según confirmó además la cuenta de @CubaTV.
Tres pasajeros del vuelo Boeing 737-200 lograron sobrevivir al accidente. #Cuba
— Periódico Granma (@Granma_Digital) May 18, 2018
El recién electo gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo, tras llegar al lugar del accidente, que «en el avión viajaban 113 personas» y sobre el número de víctimas confirmó que «las noticias no son nada halagüeñas», según publicó en Twitter la agencia @AFPespanol.
La aeronave era un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Damojh alquilado por Cubana de Aviación, que según Granma iba con tripulación extranjera y 105 pasajeros, entre los que se encontraban cinco niños, uno de ellos menor de dos años.
En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observaba poco después del mediodía de este viernes una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica acudieron a la zona para las labores de rescate y contener las llamas.
Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla). (ECHA- Agencias)