El XV Coloquio Internacional Ernest Hemingway sesionará en junio próximo en La Habana con la presencia de un centenar de investigadores e intelectuales cubanos y extranjeros, informaron hoy los organizadores del evento.
Ada Alfonso, directora del Museo Finca Vigía -donde residió Hemingway por más de 20 años-, expresó que Argentina, Estados Unidos e Israel son algunas de las naciones que estarán representadas en esta cita bienal, programada del 18 al 21 de junio en el hotel Palacio O´Farrill.
El programa incluye recorridos por sitios frecuentados por el escritor durante los años que vivió en Cuba, como los restaurantes-bar La Bodeguita del Medio, El Floridita y Las Terrazas, este último ubicado en el poblado de pescadores de Cojímar, en las afueras de la capital cubana.
También habrá una visita a Finca Vigía, ubicada en la localidad de San Francisco de Paula (25 kilómetros al Este de La Habana), hogar del Premio Nobel de Literatura entre 1948 y 1960, hoy museo.
Una de las novedades del venidero encuentro será la presencia de los llamados Hemingway´s Lookalikes, imitadores de la apariencia y las maneras del afamado novelista estadounidense.
Hemingway (1899-1961) llegó a La Habana por primera vez en un vapor, en abril de 1928, y durante 21 años (de 1939 a 1960) vivió en Cuba, donde escribió algunas de sus obras maestras como «El viejo y el mar», «Adiós a las armas» y «Por quien doblan las campañas».