LA HABANA.- Miles de cubanos en el occidente del país ya tienen en sus manos el proyecto de la nueva Constitución, texto que entre este miércoles y mañana estará también disponible en el centro y el oriente de la isla.
Según las autoridades, fueron impresos 700 mil ejemplares del documento aprobado el 22 de julio en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el cual será sometido a un proceso de consulta del 13 de agosto al 15 de noviembre.
La distribución en estanquillos y quioscos de venta de periódicos comenzó la víspera en esta capital y las provincias de Mayabeque y Artemisa, mientras que este miércoles inició en los también occidentales territorios de Pinar del Río y Matanzas, y en los centrales de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
A partir de este jueves arrancará la venta en el oriente del país (Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo) del texto, que además está disponible en sitios web de medios de prensa e instituciones del Estado.
En declaraciones a Prensa Latina, cubanos de diversos sectores manifestaron expectativas por un proceso de discusión popular sin precedentes en Cuba y tal vez el mundo para una carta magna, cuyo proyecto regresaría a la Asamblea Nacional después de la consulta, y finalmente se sometería a un referendo para su aprobación o no. (ECHA- Agencias)