ROMA (Italia).- El Papa Francisco ha mostrado su cercanía al pueblo cubano y a las familias de los afectados por las explosiones de los dos depósitos de combustible que se registraron durante el fin de semana y ha asegurado que «reza al señor» para que «les otorgue fortaleza en este momento de dolor».
Así lo ha hecho en un telegrama que se ha hecho público el lunes y que está firmado por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y dirigido al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) y Obispo de la Diócesis de Holguín – Las Tunas, Mons. Emilio Aranguren Echeverría.
Según esta misiva, recogida por Europa Press, el Pontífice «sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base de Supertanqueros Matanzas» y que, según recuerda el texto, ha provocado el registrado de, «al menos, un fallecido», además de «numerosos heridos y desaparecidos».
En este contexto, el telegrama recoge que el Papa «asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados» y que, además, «reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y de búsqueda».
«Con estos sentimientos, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prensa de esperanza en Cristo resucitado», concluye el mensaje enviado por el Vaticano.
#8DeAgosto, la @HolySeePress ha publicado el telegrama de pésame por las víctimas del incendio y la explosión en la base supertanqueros Matanzas, #Cuba enviado en nombre del #PapaFrancisco por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano.https://t.co/PnIxlOrddN
— Vatican News (@vaticannews_es) August 8, 2022
Fuente Prensa Latina
⊕