LA HABANA.- El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, coincidieron este viernes en la visión de apelar al multilateralismo para solucionar desafíos de la humanidad.
En el encuentro, ambos concordaron en la voluntad de continuar defendiendo el papel de las Naciones Unidas en la preservación de la paz y la seguridad internacionales, así como en la búsqueda de soluciones colectivas a los problemas globales.
Díaz-Canel y Espinosa intercambiaron además sobre otros temas de la agenda internacional.
https://www.youtube.com/watch?v=QKtuJPqkNRs
Acompañaron a la visitante Yanerit Morgan, jefa de gabinete adjunta de la presidenta de la Asamblea General, y el asesor político de la presidenta, Andrés Fiallo.
Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller, Bruno Rodríguez, y el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes.
De acuerdo con la agenda, esta jornada la excanciller ecuatoriana dialogará con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, ubicado en La Habana.
Antes de concluir su visita a la isla este sábado, Espinosa realizará un recorrido por el Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982. (ECHA- Agencias)