Cuellos Blancos: Exfiscal Tomás Gálvez es abogado del dueño de casa de Sarratea

shadow

 

En la audiencia de apelación presentada a favor de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez por el presunto delito de organización criminal, reapareció el ex fiscal supremo Tomás Gálvez como abogado del dueño de la casa de Sarratea. Este último se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, evade el cumplimiento —por orden del Poder Judicial— de una prisión preventiva de 30 meses dictada en su contra en noviembre del 2022.

Tomás Gálvez participó de manera virtual en la audiencia a cargo de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional. Él se mantuvo alejado de la vida pública y de casos de personajes vinculados con la política peruana desde que fue destituido en el 2021 por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

PJ amplía impedimento de salida del país por 12 meses a cuestionado Tomás Gálvez

Tomas Gálvez fue separado de la Fiscalía

Tomas Gálvez fue destituido por decisión del Pleno de la Junta Nacional de Justicia que, por unanimidad, definió separarlo del cargo de fiscal supremo el pasado 23 de abril por cometer faltas muy graves en su desempeño y tener vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Denuncia contra Pablo Sánchez busca impedir se levante blindaje a Cuellos Blancos

Un primer hecho se relaciona a la solicitud realizada por Gálvez a César Hinostroza Pariachi para “que ayude a un sentenciado por tenencia ilegal de armas” (caso El Rondero, en San Martín). El otro tiene que ver con el pedido al también al exjuez para “apoyar a una de las partes, el fiscal Walther Delgado Tovar, en un proceso en trámite en un juzgado de familia”.

Los otros hechos se relacionaban al haber atendido al representante de la editorial Corefo, Mauricio Arrieta Ojeda, por un pedido de Hinostroza para que aquel sea puesto en contacto con el fiscal que tenía a su cargo un expediente de casación.

Texto: Con información de La República

 

909358