Cuestión de confianza busca apuntalar reformas, afirma Zeballos

shadow

 

La presentación de una cuestión de confianza al Congreso respecto a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción, tiene la finalidad de apuntalar las reformas necesarias para el país, manifestó Vicente Zeballos, titular de Justicia y Derechos Humanos.

Sostuvo que los constantes desplantes y postergaciones a la reforma política, por el Parlamento, así como el blindaje a favor de Pedro Chávarry, puso en alerta el Poder Ejecutivo para asumir una decisión apegada al orden constitucional mediante un mecanismo legal fijado en las normas.

«Se quiere apuntalar las reformas. Queremos apuntalar las reformas, pero también buscamos un propósito de corrección y compromiso con el país de parte del Congreso de la República», mencionó Vicente Zeballos.

Nueva crisis política que puede llevar a cierre del Congreso (Visión internacional)

Indicó que el presidente Martín Vizcarra, en su Mensaje a la Nación de ayer martes instó al Congreso a «no vulnerar la esencia de los proyectos» presentados y que «se mantengan las líneas conductoras de la propuesta».

Cuestión de confianza, vía legal del presidente para disolver Congreso

El mandatario anunció que las iniciativas plantean cambios a la inmunidad parlamentaria, impedir a los sentenciados ser candidatos, permitir a la población participar en la selección de candidatos en elecciones internas, eliminar el voto preferencial, garantizar la participación política de las mujeres con paridad y alternancia, así como prohibir el «dinero sucio» en campaña.

Foto Andina

 

 

572982