El agente de la Diviac, Junior Izquierdo, denominado ‘Culebra’, y su abogado, José Carlos Mejía, entregaron hoy jueves al Ministerio Público la grabadora y el registro original de la conversación que tuvieron este policía y el titular del Interior, Juan José Santiváñez.
El abogado aseguró que el equipo contiene la totalidad de la reunión de su patrocinado con Juan José Santiváñez en una chifa del distrito de San Borja, el último 21 de mayo. El contenido de este material implicaría a la mandataria Dina Boluarte en una supuesta intención de desactivar la Diviac.
“Venimos a entregar la grabadora original donde está la conversación del martes 21 de mayo del 2024 que sostuvo mi patrocinado con el actual ministro del Interior, Juan José Santiváñez. (Contiene) toda la reunión”, manifestó.
Santiváñez: la prensa tiene la culpa de la crisis generada por los audios difundidos
El agente de la Diviac entregó la grabadora después de que el ministro del Interior y su abogado, Carlos Caro, criticaran que el referido policía supuestamente solo entregara el audio de una parte de la conversación mas no todo el contenido completo y el equipo con el que se grabó, por lo que cuestionaron la veracidad del material.
Según unos audios emitidos por Cuarto Poder una voz atribuida a Juan José Santiváñez, declaró ante ‘Culebra’ que Dina Boluarte le solicitó el cierre de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). Esta unidad policial se encargó del allanamiento de la casa de la jefa del Estado en Surquillo por el Caso Rolex, así como de la investigación a su hermano Nicanor Boluarte.
“A mí Dina me pidió cerrar la Diviac, dos veces. Hasta ayer me dijo eso”, se le escucha afirmar en el audio al titular del Mininter.
Foto Andina