PANAMÁ– Tras protestar por la presencia de Félix Rodríguez, al que acusan del asesinato del Che Guevara, y “mercenarios extranjeros”, una delegación cubana se retiró del Foro de la Sociedad Civil.
«Nuestra delegación ha resuelto no participar en el diálogo de la sociedad civil y los actores sociales con los gobiernos», afirmó Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, en el hotel El Panamá.
En el documento manifiestan haber tomado la decisión después de «reflexionar colectivamente acerca del escenario que se ha diseñado en el Foro de la Sociedad Civil, para forzarnos a compartirlo con mercenarios pagados desde el exterior con el propósito de subvertir el sistema político y social del país».
Al grito de «Fuera los mercenarios» y «Cuba sí, terroristas no» se retiraron los cubanos que, de acuerdo con la web Cubadebate, también denunciaron que no se les entregaron las credenciales correspondientes para asistir al foro.
El diputado cubano Luis Morlote declaró por su parte que algunos participantes del foro ”no representan la sociedad civil de Cuba” y son amigos de terroristas. (ECHA- Agencias)
Fotos: Cuba Debate