El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, expresó su desacuerdo con la decisión del Gobierno peruano de declarar que ya no es bienvenida la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas.
Argumentó que Nicolás Maduro es un jefe de Estado con el cual se puede tener discrepancias ideológicas y políticas, pero se debe respetar su condición de Presidente.
“No compartimos esa posición, es una decisión vergonzante de la Cancillería”, refirió en declaraciones a la prensa.
Morales comentó que la situación democrática del país la definen sus leyes, mecanismo con los cuales se puede estar en desacuerdo, pero no pueden ser negados.
En su opinión, lo que hay en Venezuela es una crisis y una guerra económica, razón por la cual cree que Nicolás Maduro debe asistir a la Cumbre de las Américas a realizarse en Lima.
Este martes la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, informó que el gobierno decidió que la presencia de Nicolás Maduro el país ya no es bienvenida, posición que fue respaldada por el Grupo de Lima que exhortó a Venezuela a reconsiderar convocatoria a elecciones.
Morales, asimismo, indicó que la bancada del Frente Amplio presentó una moción al Congreso de rechazo a la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “quien representa una amenaza para la paz mundial”.
Pidió a parlamentarios que presentaron una moción para declarar no grata la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas, respaldar su propuesta.
ANDINA