El Gobierno declaró feriados no laborables los días viernes 13 y sábado 14 de abril de 2018, para garantizar la seguridad de los mandatarios y visitantes que arribarán a Lima con motivo de la VIII Cumbre de las Américas en Lima.
Mediante el Decreto Supremo 022-2017-TR, publicado en El Peruano, el Gobierno explicó que “es necesario adoptar medidas de diversa naturaleza para la atención y seguridad de los visitantes, por lo que resulta conveniente declarar días no laborables sujetos a horas de trabajo compensables o recuperables”.
La medida se aplicará a los trabajadores de los sectores público y privado de Lima Metropolitana y Callao.
COMPENSACIÓN DE HORAS
Para los fines tributarios, los días viernes 13 y sábado 14 de abril se considerarán hábiles. Por ello, la compensación será de la siguiente forma:
Sector Privado: Mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. De no haber acuerdo, decidirá el empleador.
Sector Público: Las horas dejadas de trabajar en los días declarados no laborables se compensarán en los quince días inmediatos posteriores, o cuándo lo fije el titular de cada entidad pública, según las necesidades de la entidad.