Chan Chan. A 10 minutos al noroeste de Trujillo, Chan Chan era la capital del imperio Chimú, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y es la ciudad construida en adobe más grande del mundo con más de 20 km2. Los arqueólogos calculan que fue habitada por 100,000 personas a la llegada de los incas en el siglo XV. La ciudad está formada por nueve ciudadelas rodeadas de muros que llegan a casi 10 metros de altura, finamente tallados con figuras geométricas que representan seres mitológicos o animales. Un laberinto de calles une las diferentes plazas, palacios, pirámides y los sectores urbanos (Perú Info)
Cajamarca. Baños del Inca. El complejo de baños del Inca, Inti Puquio en quechua (las Fuentes del Sol), es considerado «el spa de América». Las propiedades curativas de sus fuentes, los Perolitos, son reconocidos para el tratamiento de reumatismo, problemas de piel, enfermedad de los huesos y del sistema nervioso.
Principal atracción turística de la región, muchas pozas se han construido durante el reinado del gran Inca Pachacútec. Es aquí donde estaba el Inca Atahualpa con su ejército cuando llegó Francisco Pizarro.
Gozando de los beneficios de sus aguas volcánicas, se puede imaginar durante un momento, estar en el lugar del Inca descansando antes de una batalla. Hoy el complejo es más amplio y se puede aprovechar de saunas y tratamientos naturales a base de plantas (Perú Info).