Desde este miércoles 1 de enero, será obligatorio para los conductores del Servicio de Transporte Especial haber realizado el “curso de actualización de la normativa de transporte y tránsito para los conductores del servicio de transporte terrestre”, que busca potenciar las capacidades de los conductores, a fin de que conozcan la normativa vigente y puedan brindar una mejor atención a los usuarios.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda que dicha disposición incluye a los conductores en la modalidad del servicio de taxi, turístico, de trabajadores y de estudiantes.
Más de 7400 acciones de fiscalización contra la informalidad ejecutó Sutran en el 2024
Los conductores deben llevar, cada cinco años, el mencionado curso en las escuelas de conductores autorizadas por el MTC (consulta acá la lista actualizada).
A partir del 1 de enero, la ATU implementará una estrategia a fin de orientar a los conductores sobre la nueva obligación que se les exigirá.
De no llegar a realizar el curso, los operadores podrían recibir una multa de S/267.50, así como la suspensión de la habilitación del conductor.
La entidad exhorta a los conductores a realizar el curso a la brevedad posible, para evitar futuras sanciones y optimizar el servicio que brindan a la ciudadanía.