Este lunes por la mañana se reanudaron las operaciones aéreas en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco, luego de casi 24 horas de estar suspendidas.
El primer vuelo que partió de Cusco fue una nave del Ejército del Perú con rumbo a Lima. En tanto, cientos de pasajeros, en su mayoría turistas extranjeros permanecían en la sala de embarque esperando abordar las aeronaves que los traslade a Lima.
La suspensión de operaciones aéreas en el aeropuerto de Cusco se produjo el domingo al promediar las 11:30 horas tras el despiste protagonizado por una aeronave que se disponía a salir de la Ciudad Imperial. La emergencia no cobró ninguna víctima.
Los neumáticos del tren de aterrizaje posterior derecho de la aeronave Boeing 737 de Peruvian Airlines se reventaron, lo que causó que saliera de la pista a una distancia de unos 150 metros. En el avión permanecían entre 60 y 80 pasajeros, quienes fueron evacuados hacia la zona de embarque sin daño alguno.
Este hecho obligó a activar el protocolo de atención de emergencias y de inmediato arribaron al aeropuerto Alejandro Velasco Astete unidades de bomberos que ayudaron a los viajeros y a la tripulación, evitando mayores consecuencias en la aeronave, pues tras el estallido de las llantas produjo mucho calor en la estructura del tren de aterrizaje.
Foto Andina/Video TV Perú