CUSCO.- Delia Condo Salas, vicegobernadora de Cusco, asumió la gobernatura de esta región, luego de la licencia de 14 días otorgada por razones de salud al gobernador Jean Paul Benavente García, quien arrojó positivo al covid-19.
Los consejeros regionales, que representan a las trece provincias del Cusco, otorgaron el permiso para Jean Paul Benavente en la 17° sesión extraordinaria. Antes, se solidarizaron y respaldaron de forma unánime al gobernador, así como a su familia.
La vicegobernadora estará a cargo del gobierno regional entre el 17 y el 30 de julio, al amparo de las disposiciones vigentes.
Asume las funciones con las prerrogativas y atribuciones que amerita la responsabilidad por dos semanas, plazo requerido para el restablecimiento del gobernador regional.
Camas hospitalarias
Una de las primeras acciones que impulsará Condo es hacer cumplir el compromiso del presidente de la República para dotar de 50 camas hospitalarias a La Convención y otras 50 a Canchis, con el fin de atender a pacientes covid-19.
En una reunión con el congresista Juan de Dios Huamán Champi, le solicitó que interponga sus buenos oficios ante el Poder Ejecutivo y se atienda este requerimiento.
En tanto, el gobernador de Cusco se recupera en su hogar, aislado con su familia. Benavente mencionó que permanece estable, luego de que el fin de semana sintiera malestares propios del covid-19.
Foto Archivo