Dos funcionarios del municipio de Echarate, situado en el sur del país, desaparecieron en el río Bajo Urubamba al naufragar la embarcación en la que viajaban junto a otras seis personas, informó hoy el jefe de Recursos Humanos de la localidad, John Lastarria.
El funcionario indicó a la agencia de noticias Andina que el accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas locales (21:30 GMT) de ayer cuando los trabajadores públicos regresaban desde el municipio de Camisea al de Ivochote, ambos situados en la región Cusco.
Lastarria aseguró que la embarcación chocó con una roca por causas que todavía se desconocen, en un punto situado entre Camisea y el pueblo de Kirigueti.
Los dos hombres desaparecidos son el ingeniero Jaime Arana, jefe zonal del Bajo Urubamba Norte y Sur, el coordinador zonal, Edgardo Orcón.
Los demás viajeros accidentados, entre ellos el regidor Orlando Huaracha, fueron encontrados en las cercanías del lugar del naufragio y evacuados a Echarate.
Lastarria dijo que las acciones de búsqueda y rescate se reiniciaron hoy con personal municipal, además de trabajadores zonales de Camisea y Kirigueti, que se desplazan por el río en chalupas y botes.
EFE/Foto: panoramio.c0m