El embajador de Chile en el Perú, Roberto Ibarra García, expresó su rechazo al último acto vandálico realizado por turistas extranjeros en la ciudad del Cusco, entre ellos un ciudadano chileno, el cual se debe resolver por las vías que correspondan.
Sostuvo que en el Cusco existe todo un patrimonio perteneciente a la humanidad dañado por gente desadaptada.
“Condenamos esto de manera enérgica, nos parece un acto deleznable, lamentablemente no tenemos la posibilidad de controlarlo, pero son situaciones que nos indigna”, expresó.
El embajador de Chile en Perú aclaró, además, que estos actos de ninguna manera pueden afectar las relaciones entre ambas naciones.
“El patrimonio de la humanidad está siendo vulnerado por gente desadaptada que busca algún tipo de efecto, pero nos hace un daño. No empaña el nivel de las relaciones, son actos de ciudadanos que cometen un ilícito y que tendrán que ser resueltos por las vías que corresponden”, enfatizó.
De esta manera el diplomático condenó las pintas con aerosol de cinco ciudadanos extranjeros en el centro histórico del Cusco, muros que están muy cerca a la plaza de la ciudad.
El embajador de Chile en Perú, estuvo Apurímac, donde se reunieron los gobernadores regionales de la Mancomunidad de Los Andes con el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.
Foto Andina